En Chile, Senado aprueba dos proyectos de inclusión laboral para personas con discapacidad

 

La propuesta busca destinar el 2% de los puestos de trabajo para personas con alguna discapacidad física, mental o sensorial, tanto en el sector público como privado.

Este viernes el Senado aprobó dos propuestas que buscan aumentar la inclusión en el mundo laboral de las personas que poseen alguna discapacidad física, mental o motora ya sea temporal o permanente.La aprobación de las propuestas fue unánime e incluyó una iniciativa proveniente de la Cámara de Diputados y otra del mismo Senado.

El Proyecto de Ley presentado por la cámara propone forzar al sector privado y al público a destinar el 2% de sus puestos de trabajo para personas con algunadiscapacidad física, mental o sensorial.

Además plantea que en las licitaciones de Administración del Estado se dé preferencia a los postulantes que sean empleadores de personas con discapacidad y se excluyan a quienes hayan sido condenados por alguna discriminación de esa índole.La propuesta originada en el Senado dispone que la discapacidad sea incorporada como una de las causales que pueden generar actos discriminatorios, además de que las empresas con más de 50 trabajadores deban cumplir con un mínimo del 2% de sus puestos en manos de personas con alguna situación de discapacidad.

Para las dos propuestas se dispuso que se pueden enviar indicaciones hasta elpróximo 11 de mayo.

Foto: Agencia Uno.

http://www.24horas.cl/nacional/senado-aprueba-dos-proyectos-de-inclusion-laboral-para-personas-con--discapacidad-1639200Fuente: 

 

Movimiento Congruencia