Historia de Éxito

 
Hola! Me llamo María Raquenel Chao Villarreal pero mi familia y amigos me dicen Mary. Soy la mayor en mi familia, después de mí, mis papás tuvieron dos hijas más.
 
Como cualquier persona me encanta estar preparada en la vida, soy Licenciada en Mercadotecnia Internacional egresada de la UDEM y voy a la mitad de mi Maestría. 
 
Mi vida laboral no fue muy fácil, muchas puertas me cerraban y otras más ni siquiera me las abrían, pero eso no me importó, porque cuando me gradué mi sueño y meta era trabajar en un gran corporativo, y toqué tantas puertas fueran necesarias para lograrlo, que fue 5 años después, aunque como quiera a lo largo de esos años tuve trabajo en empresas que se dieron la oportunidad de conocer mi trabajo y les gustó, pero al cabo de esos 5 años llegó el trabajo en ese gran corporativo.  Comencé siendo una chica de Telemarketing en el Call Center, pero después de un año me dieron la coordinación y llegué a tener 3 personas a mi cargo, esta experiencia me sirvió mucho, crecí y aprendí demasiado, pero yo necesitaba aprender más, crecer más y por qué no ganar más, y esa fue otra meta, y para lograrlo me cambié de empresa y al cabo de 6 meses me llamaron para trabajar en Sigma Alimentos como analista de Responsabilidad Social y ahora al cabo de casi 4 años coordino uno de los pilares de la sustentabilidad, lidero un programa llamado Tenemos Talento, el cual tiene como objetivo incluir laboralmente a las personas con discapacidad, también coordino el Fondo Mano con Mano, para apoyar a nuestros colaboradores que están en situación de crisis y cada año además de mis labores de Agosto a Diciembre apoyo a la marca FUD con la campaña interna de Teletón.
 
También formo parte del Consejo del Nuevo Amanecer. 
 
Pero no todo en mi vida es trabajo, gracias a Dios tengo muchos amigos y amigas con los que salgo al cine, a cenar, a conciertos, de antro, de viaje, la verdad me encanta salir y hablar por teléfono y comprarme zapatos.
Me encanta andar siempre arreglada, platicar y reírme, creo que la vida es para eso para ser feliz y vivirla como venga. 
 
Tengo que confesarles que algo que me encanta hacer es ir a conciertos, no es por presumir pero van tres veces que subo al escenario a darle un beso a Luis Miguel, y algo hermoso es que tengo una gran amistad con Alex el baterista de Maná, cada vez que vienen a Monterrey a dar concierto nos llamamos, me da boletos para el concierto y pases para ir al camerino,  a veces nos vamos a desayunar o a comer, es una experiencia desde hace un poco más de 20 años.
 
Ah y se me olvidaba comentarles desde que nací me diagnosticaron la discapacidad llamada Osteogénesis Imperfecta, la cual consta de debilidad en los huesos, pero desde hace más de 20 años ya no son débiles. Ando en silla de ruedas y eso no me impidió para que en el 2010 representara a México como una de las 25 mujeres líderes con discapacidad a nivel mundial, organizado por la organización MIUSA (Mobility International USA) en Eugene, Oregon por 3 semanas haciendo varias actividades que nunca pensé que podría haber hecho, me tiré de una tirolesa de 20 metros y estuve en unos rápidos, ambas experiencias fueron muy divertidas y atrevidas, pero no me podía perder la oportunidad de vivirlas.
 
Todavía me faltan metas por cumplir y sé que con la ayuda de Dios, de mi familia y mis amistades lo voy a lograr.