La CNSE e ILUNION colaborarán en la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva.

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración conILUNION, grupo empresarial de Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y Fundación ONCE, para el impuso y apoyo de iniciativas dirigidas a favorecer la contratación de personas sordas.

Como explica María del Sol González, directora gerente de la CNSE, “el convenio compromete a las dos partes a, entre otros temas, poner en marcha programas de formación accesibles para impulsar la inclusión laboral de personas sordas”.

Inclusión laboral

De acuerdo con lo establecido en el convenio, la CNSE pondrá a disposición de ILUNION Facility Services la experiencia y el conocimiento de su red de empleo para la formaciónorientación e inclusión laboral de las personas sordas.

Por su parte, LUNION Facility Services dará a conocer al mundo empresarial las acciones y servicios que la ofrece la CNSE y se compromete a impulsar y apoyar iniciativas que favorezcan la empleabilidad de las personas sordas y la promoción de la igualdad de oportunidades para estas personas.

De hecho, y fruto de su compromiso para la inclusión laboral del colectivo, ILUNION Facility Services ya logró en 2014 un incremento del 10% del número de contratos de personas condiscapacidad auditiva, por lo que se plantilla pasó de contar de 400 personas sordas a un total de 443. Y gracias a esta labor, la CNSE otorgó en junio de 2014 su Premio José Luis Marroquín a ILUNION Facility Services en reconocimiento a su trabajo en el fomento y creación del empleo entre las personas sordas y en el impulso de un entorno laboral accesible para el colectivo.

Fuente: http://www.somospacientes.com/noticias/asociaciones/la-cnse-e-ilunion-colaboraran-en-la-inclusion-laboral-de-personas-sordas/

Movimiento Congruencia