Lanzan en Sinaloa, plan de inclusión laboral para personas con discapacidad

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Ahome lanzó un programa piloto para incluir a los jóvenes con discapacidad al mundo laboral. 

"Este programa consiste en tener un acercamiento con los padres de familia de estas personas y ayudarles a establecer sus propios negocios", informó Aldo Prandini Camarena. 
El director de Desarrollo Económico de Ahome mencionó que la estrategia que están empleando consiste en capacitar a los padres de estos jóvenes para realizar un plan de negocio que deseen establecer, el cual está vinculado a Sinaloa Emprende para su incubación o incluso para ser capacitados en algún oficio que quieran aprender a desarrollar y les permita autoemplearse. 



Para que los padres de los jóvenes con discapacidad puedan empezar su negocio se les apoya con un microcrédito, el cual va desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

"Si cuentan con un historial crediticio aceptable les apoyamos con un microcrédito que puede ir desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos. En algunos casos, logramos obtener recursos que nos permitan ayudarlos con equipamiento para establecer estos negocios", expuso Prandini Camarena.
Aunque por ser un programa piloto, el monto destinado que se utilizará no se tiene definido aún. 

"No tenemos un monto definido, ya que es un programa piloto. Como gobierno municipal estamos comprometidos con la inclusión y es de esta forma que nace la iniciativa de este programa piloto".
Para que los padres de los jóvenes con capacidades diferentes sean beneficiados, se requiere que sus hijos estén en el programa de Enlace Laboral de la SEPyC, donde se lleva a cabo una capacitación de habilidades de los jóvenes para conocer sus aptitudes y hacer un plan a la medida de sus posibilidades. 

"El requisito indispensable para el padre o madre de familia es que una vez establecido su negocio, emplee a su hijo o hija y forme parte del logro de establecer con éxito una empresa", concluyó Aldo Prandini Camarena.

Fuente: Debate http://www.debate.com.mx/losmochis/Lanzan-plan-de-inclusion-laboral-para-discapacitados-20150221-0048.html

Movimiento Congruencia