Movimiento Congruencia AC convoca a los Premios Incluye con el objetivo de reconocer y difundir públicamente prácticas sobresalientes dirigidas a impulsar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.

SOBRE LOS PREMIOS

Los Premios Incluye son una iniciativa de Movimiento Congruencia en conjunto con:

  1. AmCham
  2. Amedirh
  3. Canacintra
  4. Coparmex
  5. ERIAC Capital Humano
  6. OEA
  7. USEM

Los premios reconocen la excelencia demostrada por empresas que participan en la inclusión del talento y el potencial que representan las personas con discapacidad.

El objetivo de los Premios Incluye es dar a conocer públicamente prácticas sobresalientes dirigidas a impulsar la inclusión socio-laboral de la personas con discapacidad.

Los premios están alineados a la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad promulgada en el 2006, que establece en su artículo 27:

“Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás; ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad”.

QUIEN PUEDE PARTICIPAR

Podrán postularse todas las empresas privadas e instituciones educativas que operen en México, de cualquier tamaño o sector.

¿QUÉ ES UNA MEJOR PRÁCTICA?

Una práctica enfocada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad es una acción, programa o proceso que genera un cambio de cultural que facilita la inclusión de la población con discapacidad en un esquema de igualdad de oportunidades.

La práctica debe ser innovadora, medible y replicable.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

Reconoce a las empresas que mediante acciones, programas y procesos favorecen el reclutamiento, selección y retención de la población con discapacidad.

Accesibilidad Reconoce a las empresas que promueven y habilitan la accesibilidad en sus espacios de trabajo para que las personas con discapacidad puedan laborar en su organización.

Inclusión en la cadena de valorReconoce a las empresas que mediante acciones, programas y procesos fomenten la existencia de empresas que den empleo a personas con discapacidad, así como promover entre sus proveedores y clientes la inclusión laboral de la población con discapacidad.SensibilizaciónReconoce a las empresas que a través de estrategias de comunicación desarrollan entre sus empleados una cultura organizacional de inclusión y pleno respeto a las personas con discapacidad.Vinculación con la comunidadReconoce a las empresas que mediante acciones, programas y procesos colaboran con instituciones tanto públicas como privadas que apoyan a la población con discapacidad.

Inclusión Educativa Reconoce a las instituciones que impulsan un sistema educativo inclusivo que permita el acceso de las personas con discapacidad.

PROCESO DE EVALUACIÓN

Será integrado por representantes de las instituciones que participan como socios de los Premios Incluye, sus decisiones serán inapelables.

Las cuestiones no previstas en esta Convocatoria serán resueltas por el Comité Evaluador.

RESULTADOS

Se reconocerá a una práctica en cada categoría, sin que una empresa pueda ganar en más de una categoría.

Cada empresa podrá postular una práctica por categoría.

La Ceremonia de Premiación se realizará en el Centro Estudiantil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey.

EL GANADOR RECIBIRÁ

  1. Carta oficial que acredita como ganador del Premio Incluye.
  2. Licencia de uso del logotipo de los Premios Incluye por un año.
  3. Pintura realizada por una persona con discapacidad.
  4. Su práctica formará parte de la memoria de los Premio Incluye, exceptuando la información que se señale como confidencial

EL GANADOR SE COMPROMETE A:

  1. Compartir su práctica con otras empresas interesadas en apoyar a la población con discapacidad.
  2. Promover el Premio Incluye entre sus grupos de interés.
  3. Continuar realizando esfuerzos dirigidos a construir una sociedad más incluyente.

COMO PARTICIPAR

  1. Descargar y completar el formato de registro.
  2. Recopilar evidencias documentales relacionadas con la práctica.
  3. Desarrollar una presentación de la práctica en formato Power Point.
  4. Los documentos antes mencionados se entregarán vía correo electrónico en movimiento@congruencia.org.mx.
Contacto Tel. (81) 87-48-92-00 ext. 29492
  movimiento@congruencia.org.mx