¿Qué es considerado como discapacidad, de acuerdo a EE.UU.?

Al igual que muchos países desarrollados de todo el mundo, los EE.UU. tiene una larga historia de discriminación contra las personas con discapacidad. De hecho, en 1927, la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó un fallo en que las mujeres cuya madre e hija estaban tenían discapacidad intelectual podrían verse obligados a ser esterilizadas.

Afortunadamente dicho país ha recorrido un largo camino desde entonces. El Americans with Disabilities Act(ADA), firmado por Bush en 1990, es una ley de derechos civiles de amplía la base que establece que es ilegal discriminar por motivos de discapacidad. El ADA también requiere que los empleadores estén capacitados para proporcionar "ajustes razonables" a los empleados con discapacidad, así como las modificaciones físicas que mejoren el acceso a los lugares públicos, la más evidente es la rampa de silla de ruedas y puestos jumbo con pasamanos en los baños públicos.

La Ley de Enmiendas ADA de 2008 (ADAAA) realizó una serie de cambios importantes en la definición de "discapacidad" en virtud de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), con principalmente con respecto a la discapacidad mental. Esto tiene amplias implicaciones para los trabajadores de mayor edad y los solicitantes de empleo que, para decirlo sin rodeos, han tenido más tiempo y por lo tanto las oportunidades más abundantes para convertirse en personas con discapacidad en una forma u otra. (Consulte "Boomers en Fifty: La Década de discombobulation")

La hoja oficial de la Comisión de Oportunidades de Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) sobre discapacidad establece que una condición no tiene por qué ser grave o permanente para ser una discapacidad, y puede incluir cualquiera de los siguientes:

·         Sordera

·         Ceguera

·         Una discapacidad intelectual (retraso mental anteriormente denominado)

·         Extremidades o dificultades de movilidad que requieren el uso de una silla de ruedas parcial o totalmente desaparecidos

·         Autismo

·         Cáncer

·         Parálisis cerebral

·         Diabetes

·         Epilepsia

·         Infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

·         Esclerosis múltiple

·         Distrofia muscular

·         Trastorno depresivo mayor

·         Trastorno bipolar

·         El trastorno de estrés postraumático

·         Desorden obsesivo compulsivo

·         Esquizofrenia

No cubre la cleptomanía, la pedofilia, exhibicionismo, el voyeurismo. Tampoco incluye el alcoholismo y la drogadicción, los cuales son considerados por muchos en la comunidad médica como las enfermedades que suelen ser genético.

La Comisión de Oportunidades de Empleo (EEOC) proporciona las regulaciones que implementan la ADAAA, que tienen el mandato por el Congreso para ser aplicado ampliamente a través de una variedad de condiciones. La definición de la ADA de "discapacidad", por lo tanto, se describe como "un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades esenciales; un registro (o historia pasada) de tal impedimento se considera que tiene una discapacidad."

Estas definiciones son las que hacen el mundo jurídico. Mientras que las reglas establecen que "un deterioro no tiene por qué impedir o gravemente o significativamente restringir una actividad importante de la vida para ser considerado sustancialmente limitante," no toda alteración constituye una discapacidad. Determinación de si un impedimento limita sustancialmente una actividad importante de la vida es evaluado individualmente, caso por caso, y no debe requerir un análisis extenso, según la hoja informativa de la EEOC.

Una de las discapacidades relacionadas con la edad más común es la diabetes tipo II, que puede restringir significativamente las principales actividades de la vida con la debilitante dolor neuropático en las extremidades y otros síntomas. Otra es la fibromialgia, aunque puede manifestarse en cualquier etapa de la vida. Otras condiciones relacionadas con la edad pueden conducir a dolor crónico que requiere medicación para administrar. Todas estas deficiencias, y más, afecta su capacidad para realizar el trabajo.

Fuente:  http://www.huffingtonpost.com/jeb-harrison/age-and-disability-know-your-rights_b_7090780.html

 

Movimiento Congruencia