Un compromiso de millones de dólares para artistas con discapacidad

El Jefe del Consejo Ejecutivo de Australia, Tony Grybowski anunció el 28 de octubre en la Arts Activated Conference”  en Chatswood , Sydney que se dedicará millones de dólares al arte creado por personas con discapacidad.

Sr. Grybowski dijo que la decisión de prorrogar el financiamiento de las artes y la discapacidad se hizo después de una exitosa prueba piloto que se llevó a cabo a principios de este año.

"En diciembre pasado en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad anuncié tres iniciativas – El programa piloto de Artistas con Discapacidad; el Plan de Acción para la discapacidad del Consejo  2014-2016 ; y fondos adicionales el acceso al arte en Australia para aumentar el desarrollo profesional y las oportunidades de empleo para los artistas con discapacidad " , dijo el Sr. Grybowski.

" La iniciativa otorgó $ 300,000 en fondos dedicados durante 2014 para permitir a los artistas australianos con discapacidad poder crear, desarrollar, presentar, producir y exhibir su trabajo .

" El programa piloto confirmó que hay una rica fuente de talento en esta área , y es por eso que hemos ampliado el programa durante tres años. Esta inversión de millones de dólares en las artes y la discapacidad durante 2015-2017 proporcionará subvenciones para el desarrollo de hasta $ 25,000 y subvenciones para proyectos de hasta $ 50,000 para individuos y grupos " .

Recientemente lanzado, el Plan Estratégico del Consejo de Australia para los próximos 5 años establece las prioridades del Consejo para lograr sus aspiraciones de Australia para ser una nación culturalmente ambiciosa. Nuevos objetivos estratégicos del Consejo incluyen un enfoque en la reputación de Australia a través de su gran arte, sus artistas , y el enriquecimiento de la vida cotidiana de todos a través del arte.

Sr. Grybowski dijo que la financiación de las artes dedicadas y discapacidad fue identificada como una iniciativa estratégica en virtud de este nuevo plan y que jugaría un papel importante en la realización de esos objetivos .

" La extensión en la financiación de las artes permitirá que los artistas individuales con discapacidad y grupos de discapacidad dirigidos apliquen a a través de nuevo modelo de subvenciones del Consejo de Australia . El nuevo programa de subvenciones se inicia en enero de 2015, con la primera ronda de solicitudes de cierre marzo " - dijo el Sr. Grybowski .

El programa piloto se estableció después de una amplia consulta con el sector y las inscripciones desde que fue inaugurado a principios de 2014. Las personas y los grupos cuyos integrantes tienen algún tipo de discapacidad presentaron poco más de 200 registros en todas las categorías de arte en diferentes ubicaciones de Australia , incluyendo artistas que nunca habían solicitado previamente apoyo al Consejo , lo que demuestra una gran demanda de financiación específica .

Veinticinco proyectos y oportunidades de desarrollo para los artistas con discapacidad fueron financiados a través de este programa piloto.

 "La extensión de esta financiación específica demuestra nuestro compromiso de apoyar las ambiciones culturales de artistas con discapacidad, y para ver más artistas que se identifican por tener discapacidad y aplican a través de nuestros programas de financiamiento ", dijo el Sr. Grybowski .

Fuente: http://australiacouncil.gov.au/news/media-centre/media-releases/a-million-dollar-commitment-to-artists-with-disability/

Movimiento Congruencia