Urge Medina promover la inclusión laboral a empresas.

Lanzan autoridades estatales y federales convocatoria nacional del Distintivo Empresas Incluyentes Gilberto Rincón Gallardo 2015

Por: Rodolfo García 

El Horizonte - En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz urgió a las empresas a promover la inclusión laboral a personas con discapacidad y realizó un llamado en no hacer ningún tipo de exclusión.


Al participar como testigo en la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica Santa Catarina y la empresa Nemak México, señaló que es importante que tanto empresario, gobiernos y lideres sociales luchen por fortalecer el tejido social y evitar las desigualdades que a postre derivan en odios y en violencia.


 

"Lo que queremos los gobiernos es que haya un fortalecimiento del tejido social, lo peor que nos puede pasar como sociedad es que ese tejido social se rompa entonces empieza el odio, la desigualdad, empiezan las revoluciones, las guerras, la violencia; cuando al contrario se fortalece el tejido social es cuando una sociedad, cuando una comunidad avanza, crece y genera condiciones de estabilidad para su población.


"De ser posible eso es lo que tenemos que lograr, generar tendencia, tendencia estable para que podamos al final del día darle mejores condiciones a las personas que tienen algún tipo de discapacidad", enfatizó Medina de la Cruz.
Durante el evento también participó también el secretario Federal del Trabajo, Alfonso Navarrete, quien anunció la Convocatoria Nacional del Distintivo Empresas Incluyentes Gilberto Rincón Gallardo 2015.
 

Este distintivo tiene el objetivo de reconocer a instituciones públicas o privadas que apoyan con igualdad de oportunidades a personas sin importar el origen étnico, género, enfermedad, preferencia sexual y otras circunstancias.
Cabe precisar que Medina y Navarrete entregaron cinco de 60 diplomas a los trabajadores de dicha compañía que tomaron un curso de Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

Fuente: http://elhorizonte.mx/a/noticia/556382

Movimiento Congruencia